• "ACEPTAR LOS DESAFÍOS NOS VUELVE GRANDES, PERO GANARLOS NOS HACE INMORTALES!"

Dourogranfondo

22 SETIEMBRE 2019

+

Presentacion

Monção y Melgaço Granfondo by Trek 2019:
el segundo trago promete más y mejor!

El 22 de septiembre de 2019 se servirá el segundo trago de una cosecha excepcional. Con salida y llegada en Melgaço y paso por la otra capital de municipio que da nombre a la subregión que es la cuna del Vino Alvariño, la segunda edición del Monção y Melgaço Granfondo by Trek promete ser un hito en la historia del ciclismo para todos.

Después de una edición de estreno que superó las mejores expectativas, con dos mil entusiastas de la mejor combinación que el ciclismo y la naturaleza tienen para ofrecer, este regreso a los verdes y grandiosos escenarios del Alto Miño portugués es como una redefinición de este tipo de eventos: tres recorridos desafiantes diseñados a medida de la exigencia y capacidad de cada uno, paisajes de cortar la respiración y una organización altamente profesional en un ambiente familiar, como es usual en los eventos Bikeservice. En el fondo, todo lo que se pretende de un Granfondo, donde no falta ni una nueva y dura subida ao “Muro da Rosa”, 4 km con una pendiente media del 9.8%!
Si hay lugares en Portugal, que merecen ser conocidos sobre dos ruedas, la sub-región de Monção y Melgaço, es sin duda un terreno privilegiado para un Granfondo, proporcionando una riqueza paisajística, cultural y gastronómica difícil de igualar. Las viñas de Alvariño llenan el paisaje y enmarcan los tres recorridos que proponemos: Granfondo (130 km), Mediofondo (106 km) y Minifondo (75 km); el propio Alvariño y toda la cultura y economía que florecieron a su alrededor serían motivos más que suficientes para conocerse aquel rincón privilegiado del valle del Miño, auténtico balcón con vistas a la vecina Galicia, cuya tradición ciclística, volverá a traer a muchos practicantes a este al lado de la frontera, a nuestro grandioso evento.

El 22 de septiembre será posible conocer en la primera persona la nobleza que caracteriza a las gentes y también el más afamado producto de la subregión de Monção y Melgaço. El Monção y Melgaço Granfondo by Trek 2019 será una experiencia inolvidable, tanto como un trago de Alvariño, el más noble de los vinos verdes.