• "ACEPTAR LOS DESAFÍOS NOS VUELVE GRANDES, PERO GANARLOS NOS HACE INMORTALES!"

Dourogranfondo

23 SETIEMBRE 2018

+

Monção

Municipio de Monção

La promoción de nuestro municipio se hace de diferentes formas. Por un lado, recuperando y divulgando su vasto e interesante patrimonio monumental. Por otro lado, organizando iniciativas estructuradas, con capacidad para movilizar a los residentes y atraer a los visitantes.

El Monção y Melgaço Granfondo, se inserta en este último capítulo. Con fecha marcada para el 23 de septiembre de 2018, promete hacer de la Sub-Región de Monção y Melgaço, el lugar ideal para los apasionados de las dos ruedas.

Tanto los profesionales como los aficionados.
Con esta prueba, insertada en un circuito de competiciones ciclistas, a nivel nacional, celebramos el vino Alvariño, la más noble de todas las castas, desarrollamos el componente deportivo, junto a la población local, y potenciamos la vertiente turística en nuestro territorio.

El Monção y Melgaço Granfondo no es sólo una prueba deportiva. Por la elevada competencia organizativa, por el significativo número de inscripciones esperadas y por el alcance mediático de la competición, constituye sin duda alguna una aportación robusta para la valorización de nuestra tierra. Diria, un fuerte pedaleo para fortalecer el turismo de Monção.

Estoy convencido de que viviremos una jornada extraordinaria, en términos deportivos y económicos, con la consiguiente dinamización del comercio tradicional, hostelería y restauración.

Pueden estar seguros de que todos serán recibidos con sonrisa fácil y gesto amistoso. La gente de Monção es así. Moldeada en la simplicidad y autenticidad. Sabe recibir. Y prometen dejarle ganas de volver. Serán siempre bienvenidos.

                                                                           
                                             António Barbosa
                            Presidente del Ayuntamiento de Monção